¿Por qué estudiar en Francia?

Innovación y Desarrollo: Francia es una potencia en el desarrollo científico, industrial y económico. Desde avances tecnológicos hasta reconocidas empresas internacionales, como Renault, Michelin, L’Oréal, y muchas más, estarás en un país que lidera la innovación.

Ciudades Recomendadas

  1. El sistema educativo francés es uno de los más prestigiosos de Europa y exige un alto nivel a los alumnos, lo que reporta unos resultados académicos siempre favorables y que recoge el informe sobre educación mundial PISA, elaborado anualmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

En el sistema universitario, los estudiantes son admitidos después de la enseñanza secundaria y siguen un ciclo de 3 años para obtener el título de licenciatura, y otro de 2 años para obtener un título de máster. Algunos de estos estudiantes siguen en un programa de doctorado.

La legislación autoriza a los estudiantes extranjeros a trabajar 964 horas, lo que corresponde al 60% de la jornada laboral normal en Francia (salvo los ciudadanos argelinos, cuya jornada laboral se limita al 50% de la jornada laboral normal en Francia).

Toulouse. Además de ser un destino lleno de templos góticos y palacios renacentistas, Toulouse es una de las ciudades más baratas de Francia, ideal para recorrerse en un par de días sin necesidad de dedicarle un porcentaje desproporcionado de nuestro presupuesto.