¿Por qué estudiar en Chipre?

Al estudiar Inglés en Chipre tienes la posibilidad de practicar al máximo el idioma dada la baja población de hispanos parlantes, lo que hará que avances más rápidamente. El clima y la seguridad que ofrece la isla, juegan un papel determinante en el bienestar de los estudiantes.

Chipre, oficialmente la República de Chipre, es un país del Mediterráneo oriental situado al sur de Turquía y al oeste de Siria.

Es la tercera isla más grande del Mediterráneo, y la más poblada después de las islas italianas de Sicilia y Cerdeña. Mide 240 kilómetros de largo y 100 kilómetros de ancho, y cuenta con una población de poco más de 1,2 millones de habitantes, Chipre tiene un fuerte clima mediterráneo, con veranos largos y secos e inviernos suaves.

La capital de Chipre es Nicosia y, de todas las capitales de la Unión Europea, es la que se encuentra más al sudeste. Nicosia es la capital financiera de Chipre y el principal centro de negocios internacional del país, Los idiomas oficiales en Chipre son el griego y el turco.

 
  1. El número máximo de horas de trabajo es de 48 a la semana, incluidas las horas extraordinarias, aunque lo normal se considera trabajar 40 horas a la semana. Quedan excluidos los empleados en establecimientos comerciales que cumplen un máximo de 38 horas.

El salario mínimo interprofesional a partir de junio de 2024 en Chipre ha quedado fijado en 1.000 € al mes, es decir 12.000 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países

En Chipre, se recibe la calidad de vida de un país europeo a una fracción del costo. Si se compara con otros países de la UE, el coste de la vida puede ser la mitad y alrededor de un 20 % más bajo que el de los Estados Unidos, mientras que usted conservará un excelente sistema sanitario y servicios públicos.

En Chipre hay dos idiomas oficiales: el griego y el turco; solo el griego es lengua oficial de la UE