¿Por qué estudiar en Australia?

Estudiar en Australia se convierte en una de las mejores opciones para los estudiantes del mundo, gracias a su excelente reputación y enseñanza de alta calidad.

Australia cuenta con 1100 instituciones en todo el país, comprometidas con la investigación y la innovación, además de instalaciones y aulas modernas para brindar el apoyo necesario en la educación de los estudiantes.

 
  1. Una de las opciones para demostrarlo, según migración y ciudadanía del gobierno de Australia (2021), es tener un certificado IELTS con un nivel promedio de banda superior a 4,5 (B1) para las cuatro habilidades. Así mismo, el examen IELTS es reconocido y aceptado por diversas organizaciones en Australia.

Sídney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast, son ciudades con excelente calidad educativa, así como con gran diversidad y atractivos que las hacen interesantes y cotizadas.

Australia tiene un excelente sistema de educación superior. Con más de 22.000 cursos en 1.100 instituciones, su sistema ocupa el octavo lugar en el Ranking Universitas 2019 U21 de Sistemas Nacionales de Educación Superior, más alto que Francia, Alemania, Noruega y Japón.

Brisbane es como Sunshine Coast pero a lo grande, y es uno de los destinos más populares para ir a estudiar inglés a Australia. Una ciudad muy estudiantil y de clima perfecto, con precios económicos, universidades de calidad y una gran oferta de ocio.

Gold Coast es más económica que las anteriores, Esto indica que va a haber mucha variabilidad de precios y que hay bares y restaurantes en las zonas más famosas que es mejor no frecuentar (no sólo por los precios, sino por la relación calidad/precio).

Sabemos que suena complicado, pero buscar trabajo en Australia no es tan difícil. En muchos casos solo hay que insistir y demostrar interés en trabajar para que al menos recuerden su cara cuando miren el CV. Y obvio, hacer sociales, hablar con la gente del hostel, con los que están de paso, con todo el mundo

Si son menores de edad, debes mostrar una solvencia económica de 4449 AUD por año de visado y por cada menor. Además, si tienen de 5 a 17 años, se considera que están en edad escolar, por lo que debes demostrar (adicionalmente) que tienes dinero suficiente para pagar el colegio.